Después de semanas sin ver ninguna serie nueva, me dio por ver esta, que es corta. Últimamente había visto algunas películas que tenía pendientes y, sobre todo, he leído mucho…

El caso es que ya que veo una serie, pues me apetecía reseñarla… no porque me haya encantado, pero bueno. No todo tienen que ser obras maestras. Dark/Web me recuerda un poco a todas las series que salieron de Black Mirror, pero con una pequeña diferencia. En lugar de plantearnos un futuro distópico o una realidad alternativa en las que la tecnología nos ha fagocitado con consecuencias macabras, esta serie nos pone en el hoy, con lo que realmente ya tenemos.

La premisa es sencilla. Un par de amigos reciben un email de una vieja compañera de clase. Las historias ligadas a él son extremadamente macabras. Algo pasa. Necesita ayuda… la buscan, la encuentran y sorpresa.

El caso, lo que supongo que me gusta, es que esas historias macabras que les envía su amiga ponen de manifiesto la bajeza humana y las consecuencias que puede llegar a tener para muchas personas. Tiene más que ver con la degradación psicológica a la que nos exponen las redes sociales que con las redes sociales en sí.

La verdad es que cada vez me desconecto más del mundo digital… quién lo dijera. Es útil para muchas cosas, pero por lo general es un nido de basura. Y después de esta reflexión pasivo-agresiva que saldrá al mundo digital que aparentemente tanto odio, me despido hasta la próxima. Que seguro que es un libro… o no.