No sé si se puede seguir hablando de las ondas tal y como se hacía tradicionalmente. El auge de podcast y el consumo digital de contenidos tradicionales están cambiando un poco el panorama. En todo caso, no puedo negar que se trata de mi medio favorito. Tanto la radio como el podcast y otros elementos que están empezando a surgir con fuerza. Hay quien dice que me gusta oír mi voz. No es cierto, la odio. Lo que me gusta es hablar. Y con los años he tenido la oportunidad de participar en programas de RNE, la SER, M-80 y Onda Cero, además de proyectos como Las arenas del tiempo, El Cronovisor o Proyecto Arqueo. [y Amor Estratigráfico con el gran JuanI]

Así que he decidido añadir este espacio porque va a ser uno de los espacios en los que quiero seguir moviéndome cada vez más.

Arqueología e Historia en Clubhouse [con Arancha y Fidel]

Clubhouse es seguramente la última gran tendencia en redes sociales. Se basa en la creación de salas de conversación donde podemos charlar de diferentes temas. Está empezando y gracias a Arancha hemos podido ser pioneros en los temas de Historia y Arqueología. Comenzamos con una sala semanal en el club de Marketing en Español, pero ya hemos podido fundar el primer club, Arqueología e Historia, que sigue creciendo. Si estáis por esta red, uníos. Si no, y tenéis iPhone o iPad (mientras sale para Android también), podéis pedirme una invitación. Poco a poco iremos haciendo más cosas, según el tiempo y nueva gente lo permita. Por el momento organizamos:

  • El Ayer Hoy (domingos a las 19:00)
  • Cafés ocasionales.

The Dr JAS Podcast

En el verano de 2020 me levanté una noche desvelado y me puse a hacer guiones para un video Blog. El problema fue que en el fondo no me gusta hablar para una cámara y lo que realmente quería hacer es un podcast. El trabajo me ha absorbido desde entonces, pero pronto saldrá a la luz este proyecto… que además de dejar un registro sonoro de mi trabajo, ofrecerá algunas cosas diferentes.