Una de las mejores inversiones que he hecho ultimamente, a pesar del aumento de precio, ha sido Amazon Prime. Hay cosas que aún no he usado como la música porque sigo enganchado a Spotify, pero Prime Video sí que es de mi gusto…
Llevo mucho tiempo sin publicar nada en el blog y es que han sido unos meses muy intensos. No he parado de volar y volando de leer… nada reseñable. La verdad es que no ha habido ningún libro que me hiciese plantearme una entrada y eso que me acabo de terminar las cartas de Arrabal y no tienen desperdicio. También he visto series. Muchas. Y la mayoría con la misma sensación. Algunas me han dejado buen sabor de boca. Por fin vi IT Crowd y no sé cómo se me pudo pasar, con lo que me gusta el humor absurdo. Le di también un buen repaso a mi lista de Netflix y quitando Godless tampoco me llamó nada la atención. Pero seguramente la lista de Amazon ha sido la más interesante, desde que empecé con The Expanse y Good Omens, hasta que por fin me dio por ver Patriot.
La premisa es sencilla… John es un espía que trabaja para su padre, director de Inteligencia en Estados Unidos. Después de una accidentada misión está de retiro en Amsterdam fumando y cantando, pero Irán puede representar un peligro inminente y tiene que emprender una nueva misión. La primera tarea fácil… sólo tiene que infiltrarse en una empresa de tuberías, y llevar un montón de dinero desde Milwakee a Luxemburgo. Por suerte para nosotros, llevar una maleta de un sitio a otro no es tan sencillo…
No quiero desvelar más sobre la historia porque merece la pena seguirla uno mismo. Pero sí que me gustaría destacar las formas. Un ritmo mayormente lento que de repente se acelera, la música, esa obsesión que tengo últimamente en las series, pero sobre todo las canciones de John sobre lo que hace a lo cantautor ex-espía deprimido. Esa mezcla de drama y comedia que en esta serie seguramente logre un punto extra gracias a lo logrado de los personajes. Una perla, vamos.
Otro escritor para seguir: Steven Conrad. Algunos de los detalles, sobre todo en la segunda temporada, son geniales.
En fin, que la veáis…